lunes, 18 de enero de 2010

el paso del tiempo...

La verdad que el paso del tiempo,... como va, cuanto más mayor, más rapido, de pequeño el día se me hacia eterno, pero ahora... el tiempo pasa y pasa cada día que va que vuela. Y por más que intento que me cunda el día para hacer todo... siempre me queda algo en el tintero por hacer...

Y sin embargo, aqui sigo... escribiendo entradas en el blog, porque aunque no os lo creais, el blog, es parte de una terapia ocupacional, para escribir, casi todo lo que tengo en mi cabeza, y me ayude a aclarar ideas. Cuando alguien a veces es mecido y sacudido, pues se desorienta, y necesita centrarse, ahora que me he centrado... ahora veo que el tiempo invertido en años de mi vida, en aspectos si ha sido bueno y en otros, una autentica mala inversión.

El problema del tiempo, es que pasa y pasa, y lo que ha pasado, ya no se puede recuperar. y por desgracia la vida es así, pasa el tiempo volando y lo que hoy no lo hemos hecho, mañana ya sera tarde, sabias son las palabras del club de los poetas muertos, donde se decía "CARPE DIEM" del latin, para muchos que ya no lo estudian en su estado de enseñanza general, pero que la traducción es APROVECHA EL MOMENTO. Y es verdad, debemos aprovechar el momento en todo lo que tienes que ver con uno mismo, sino... luego pasara y nos lamentaremos por no hacer lo que pudimos a su debido tiempo.

Y yo no se de que me quejo, si he hecho de todo, puenting, ski, submarinismo, karting, he montado en moto, en circuito, he conducido a 200, he saltado desde sitios altos, y me gustaria hacerlo desde más altos... no he desafiado la gravedad aun, pero la cultura yamakasi, mola en cierta manera, escalar edificios y luego bajarlos... jajaja. He leido, he estudiado, y visto peliculas, y aprendido idiomas... y aun asi... creo que he perdido el tiempo, más de lo que hubiese querido...aunque sinceramente de todo lo mejor que he hecho, creo que es hacer reir todos los días a mi hijo, ese tiempo... puf... es como si se detuviera el reloj, y ya... el tiempo no sigue...

3 comentarios:

  1. Cierto, el tiempo está para aprovecharlo. Aprovechar momentos de nuestra vida que son clave para el desarrollo de cada uno.

    Mírame a mí.

    No es sencillo tomar la mejor decisión y rentabilizar cada uno de los días que tenemos de vida. Yo he perdido más de un mes en esta búsqueda y ahora qué he de hacer ¿Arrepentirme? ¿Empezar a echar humo por las orejas? No. Esa no es la solución.

    La solución es liberarse de los lastres que no nos dejan proseguir nuestro camino. Alejarse de aquellas personas que en un momento dado nos hicieron pensar que valíamos algo, y las cuales nos demuestran día tras día que no valemos NADA para ellas.

    Por ello, lo primero que tenemos que hacer es mirar hacia delante, dejando a un lado nuestra perspectiva. Alejarnos de la subjetividad que nos ofrece una oferta económica y ver qué es realmente lo mejor para nosotros.

    Hay momentos en la vida, en los que tienes que escoger uno u otro camino. No siempre es fácil acertar, y nos equivocaremos en muchas de nuestras elecciones. La verdadera sabiduría, Pablo, no se encuentra en elegir acertadamente. La verdadera sabiduría está en saber enmendar nuestros errores y darnos cuenta de que somos capaces de reconocer que nos hemos equivocado y resolver la situación.

    ResponderEliminar
  2. ...lo más importante de la vida es pasar tiempo con los seres queridos...tú con tu hijo ves cómo el tiempo se para...eso es lo más grande! pero los amigos, la familia, el amor...todas las personas importantes son las que hacen que el ritmo frenético y los disgustos merezcan la pena...Ale

    ResponderEliminar
  3. quitarle el porro a este hombre¡¡¡¡ y luego me dices que yo soy la que pienso y la niñata. No os habeis parado a pensar que la sensación que teneis de que esl tiempo pasa y que todaía quedan cosas en el tintero, la tendreis a los 60 años también? yo tengo 26 año y el peor error que puedo cometer es intentar detener el tiempo cuando tengo ciento de sensaciones agradables, digamos, estar con una persona que merece la pena, reir sin parar, en fin echen imaginación, por que el tiempo nunca se detiene, sino, se vuelve a repetir, hasta que se convierte en rutina. en mi opinión debemos cambiar el chip y pensar en las cosas buenas y nuevas nos trae la vida. nunca se sabe lo que encontrar a la vuelta de la esquina. a lo mejor el verdadero amor de tu vida, un millonario que te resuelva la vida,jajajaja. ( hablo por mi, si querido pablo muté a mujer arpia.)lo pero que puede hacer el ser humano es tener el tiempo como enemigo por ver que pasa y agobiarse por que te quedan cosas por hacer por que si no las puedes hacer mañana, ser métódico u ordenado al final te vuelves desquiciado y entonces si tenemos un problema. sóo quiero decir una frase para ver si lo entendeis si llorais por perder el sol las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

    ResponderEliminar