hola chicos,...y chicas... la verdad que la vida a veces, nos tiene que sacudir bien, para poder enfocalizar, pero por desgracias por mas que nos complicamos la vida no somos capaces de enfocar las cosas, y para poder solucionar... tenemos que saber que queremos solucionar.
Y la verdad es que eso es dificil, de narices, como veis nuestro cerebro es una pasada como funciona el pensamiento, pero claro cuanto más listo... más sinopsis (comúnicación entre neuronas, para los que solo tienen una neurona, como yo, estamos carente de esa función) y a suvez, mezclamos más ideas, y la mente divaga, mezcla, y si no somos personas muy analíticas, el problema que pensar sin enfocar, es dificil, de (perdón) cojones.
Lo que tenemos que hacer, es enfocar lo que nos preocupa, pero como lo podemos hacer, la mejor forma para mi, lo más sencillo, es sacarlo a un papel, a un blog, a un... ente donde pueda leer. Una vez que enumeramos la lista de problemas, marcamos el resto de cosas. Teniendo una lista, sabremos cual tiene más prioridad, y cual menos. Si a su vez, ponemos otra hoja, con las cosas que hacemos, que nos complica o alivia nuestros problemas, trabajamos de una manera u otra. Y empezamos a meditar, podemos encontrar soluciones, pero a veces... nosotros, (aunque yo lo reconozca hoy, solos no podemos, necesitamos de terceros) Hay personas que siempre acudimos, por norma general tiene una visión subjetiva de las cosas, y no objetivas, y eso en ciertos problemas es un fallo, porque por un lado, no puede ser empatico, (hay sentimietnos de por medio, y por otro lado nos conocen, y entonces... no son a veces sincero, por el inconsciente de nuestro consejero) por lo que yo soy partidario, de a veces tener gente externa que no sienta ni padezca, y que me de su punto de vista. Por mi trabajo, trato mucho con taxistas... tios objetivos, porque... ni te conocen, y si te dicen una solución de como el haría las cosas. A una chica, o chico, que conoces de fiesta (OJO, en esta faceta, HAY QUE SABER HACERLO... ES DIFICIL, sin dar sensación de ESTE TIO/A ES PROBLEMATICO, SALIR CORRIENDO....) moraleja, que a veces buscar un consejo de alguien de afuera, te hacer ver cosas, que por desgracia, los que te rodean, como tu mismo no lo vemos. Y tampoco es una locura, para todos los de abajo de 1982, que si tuvieron filosofia, los del plan nuevo, poco y nada, estudiarián una cosa que se llamo el mito de la caverna, de platón. No os voy a contar de que va el razonamiento filosófico, pero si os podría destacar, que a veces, lo que nos rodea y nosotros vivimos, vemos una realidad de las cosas, que para otros, es distinta. En el mito se hablaba, de los que vivian, viendo las sombras, y los que veian los objetos, por lo tanto... señores, es fundamental, os lo digo yo, buscar a alguien que tenga una percepción distinta, a lo que vemos, porque su punto de vista, engloba una visión totalmente distinta, y aveces más amplia de la nuestra, en función del problema.
Claro, ya hemos definido problemas, ya hemos visto soluciones... pero ahora falta lo dificil ENFOCAR, y que es ENFOCAR, simplemente poner rumbo a un destino, si somos orgullosos, y no sabemos razonar y escuchar,... de nada servira los procesos, haremos, lo mismo nada y menos...y por otro lado, seguiremos con el problema, y a lo mejor es más grande. Por lo tanto, para ENFOCAR, exige reconocer a veces, que nosotros no somos capaces aveces de pensar cual es la mejor decisión para tomar, y debemos confiar a veces, en que otros nos sugieran que decidir. Y ahi esta la dificultad del enfoque, aunque lo hicieramos manual, o de algo automático tomar una decisión, a veces, para enfocar bien, tenemos que queremos ver, Y SI ESO... NO LO SABEMOS, si no SABEMOS REALMENTE que queremos MIRAR O LLEGAR. Apaga y vamonos, a tomar por culo, porque de nada sirve lo que vayamos a hacer.
Terminando y recapitulando, esta semana solo tengo jaleos, jaleos y problemas y problemas y dificultades por todos los los lados, y a veces, consejos de terceros ajenos a mi... me dicen o me abren ideas y ojos, cosas que antes no veían.
Saludos... a todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario